jueves, 15 de septiembre de 2011

Fructosa

La fructosa, o levulosa, es una forma de azúcar encontrada en las frutas y en la miel. También se la puede encontrar en algunas verduras, y en otras plantas como el azúcar de caña y la remolacha, de donde se extrae para elaborar un azúcar alternativo.
Es un monosacárido con la misma fórmula empírica que la glucosa pero con diferente estructura.
Su poder energético es de 4 kilocalorías por cada gramo. Su formula química es C6H12O6.
Todas las frutas naturales tienen cierta cantidad de fructosa (a menudo con glucosa), que puede ser extraída y concentrada para hacer un azúcar alternativo
Fructosa sobre la salud

La fructosa ha sido utilizada tradicionalmente como edulcorante para los diabéticos. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha asociado como causa de la obesidad.
la fructosa, es metabolizada y guardada, en parte, por el hígado en forma de glucógeno como reserva para cuando necesitemos hacer un esfuerzo.
Según algunos investigadores, la fructosa es el componente más peligroso del azúcar (el azúcar común o sacarosa) y señalan que su consumo habitual aumenta la producción de ácido úrico.
No todas las personas pueden asimilar bien los alimentos con alto contenido de fructosa, es decir que presentan lo que se denomina “intolerancia a la fructosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario